Emprendimiento agrosostenible

10 razones para volver al pueblo y quedarte a vivir en él

Cuando sientes que la ciudad no es para ti y quieres cambiar el rumbo de tu vida

A pesar de que no dejamos de oir noticias sobre la despoblación en el medio rural y la presencia de cada vez más pueblos abandonados, aun queda un halo de esperanza.

En los últimos años hemos conocido un fenómeno que en realidad lleva produciéndose desde hace décadas en España: la “vuelta al Campo” o “volver al pueblo“. Según datos del INE, en la última década nada menos que 165.000 personas en nuestro país dejaron ciudades de más de 100.000 habitantes por pueblos de menos de 10.000. Detrás de cada persona existe un motivo, pero algunos parecen ser comunes: búsqueda de trabajo, tranquilidad, calidad de vida, contacto con la naturaleza, sostenibilidad y recuperación de valores tradicionales, entre otros.

De entre estos motivos, la búsqueda de trabajo suele ser quizás el más importante entre aquellos que no alcanzan aún la edad de jubilación. Es cierto que el mercado laboral en el Campo no es fácil pero tampoco es imposible, especialmente cuando se cuenta con un pequeño capital y pequeñas infraestructuras, como aquella casa y corral “que nos dejaron los abuelos”. Este legado de nuestros ancestros puede convertirse en la base de una PYME en toda regla.

Pero, ¿qué razones tienes para volver al campo o volver al pueblo?

1.       Estás en un momento de tu vida en el que necesitas un cambio en toda regla.

2.       Estás cansado de hacer colas, esperar el Metro-Bus, escuchar conversaciones que no te interesan…y cada vez toses más por la maldita contaminación.

3.       Tienes una casa o terreno en el pueblo de tus padres y abuelos que apenas usas o conoces algún municipio pequeño en el que ofrecen casas para familias a bajo precio.

4.       Posees un humilde capital que te gustaría emplear en algo duradero.

5.       Eres un emprendedor nato: te ves capaz de comenzar una nueva actividad económica, aunque sabes que necesitarás formación y paciencia para alcanzar tus metas.

6.       No te asusta no tener cerca un cine, un teatro, unos grandes almacenes…

7.       Te interesa el medio ambiente y quieres formar parte de él.

8.       Piensas que en el pueblo puedes sacar partido a recursos naturales que siempre han estado ahí, pero a los que no siempre has prestado atención.

9.       Quieres poner tu granito de arena para que el pueblo no se muera.

10.    Conoces cada vez más ejemplos de personas que lo han hecho y les ha ido bien

Si al menos tienes la mitad de estas razones, tendrías que planteártelo y si has marcado ocho o más, definitivamente “la ciudad no es para tí”.

En la Escuela Internacional de Conocimiento Agroambiental te ofrecemos ideas y la formación que necesitas para que tus razones se conviertan en hechos.

¡¡Elige tu curso y comienza ya a decidir tu camino!!.

 

PREGUNTAS
FRECUENTES Ver todo
¿Qué necesito para que funcione?
Tan solo un pc, tablet o Smartphone con conexión a internet.
¿Me certifican el curso al finalizar?
Por supuesto, se emite un certificado que se envía por correo postal.
¿Tengo que cumplir un horario cuando me matriculo en un curso?
No, puedes distribuir tu tiempo libremente según la disponibilidad.
¿Puedo consultar los contenidos una vez concluido el curso?
Todos los contenidos teóricos son descargables e imprimibles.
Síguenos en: