Espacios naturales y fauna silvestre

Veterinaria forense y su utilidad en delitos contra la fauna silvestre

Una disciplina que adquiere cada vez un mayor interés

Cada  vez  se  le  está  dando  más importancia  a  las  investigaciones  de los  delitos  medioambientales, incluidos  los  cometidos  contra  la fauna silvestre. 

Gracias a esta preocupación creciente y al avance de las técnicas de investigación, la veterinaria forense se está desarrollando, aunque más lentamente y siempre a la cola de la medicina forense humana.

Las ciencias forenses representan un conjunto de técnicas científicas multidisciplinares que tratan de esclarecer la investigación de un hecho criminal. Estas técnicas se aplican desde hace tiempo como herramienta imprescindible en las investigaciones de todo tipo de delitos, aunque no ha sido hasta hace poco cuando se han empezado a usar también en los delitos contra el medio ambiente y contra la fauna.

Aún queda mucho camino por recorrer respecto a las investigaciones de delitos medioambientales, ya que en la mayoría de los casos no se cuenta con los medios y la preparación necesaria, incluso muchas veces falta respaldo por parte de la sociedad y la Administración, al considerarse de forma general que se trata de “delitos de segunda”, aunque por suerte esto está cambiando.

Afortunadamente en los últimos años la preocupación por este tema ha ido aumentando y muchas de las técnicas forenses que se llevan aplicando tiempo en los delitos contra las personas se están empezando a aplicar también en el ámbito medioambiental.

Por esta razón, es importante para los veterinarios, agentes medioambientales, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y otros profesionales relacionados con el medio ambiente, conocer estas nuevas técnicas y las nuevas posibilidades que existen a la hora de determinar la causa y las circunstancias de la muerte de un ejemplar de fauna silvestre.

La función más importante del forense en fauna silvestre consiste en determinar si la muerte del animal se ha producido como consecuencia de un proceso natural, accidental o bien como resultado de un acto delictivo.

Para ello hemos elaborado un Curso online sobre Veterinaria Forense Avanzada aplicada a Delitos Contra la Fauna Silvestre en el que, de forma práctica y sencilla analizamos los aspectos fundamentales de esta disciplina, mediante ejemplos reales sobre fauna silvestre que, sin duda, contribuyen a que nuestros alumnos mejoren sus conocimientos y formación en un ámbito cada vez más de actualidad.

El curso está disponible, de modo que puedes comenzarlo de forma inmediata una vez realizada la inscripción online.  

 

 

 

 

 

PREGUNTAS
FRECUENTES Ver todo
¿Qué necesito para que funcione?
Tan solo un pc, tablet o Smartphone con conexión a internet.
¿Me certifican el curso al finalizar?
Por supuesto, se emite un certificado que se envía por correo postal.
¿Tengo que cumplir un horario cuando me matriculo en un curso?
No, puedes distribuir tu tiempo libremente según la disponibilidad.
¿Puedo consultar los contenidos una vez concluido el curso?
Todos los contenidos teóricos son descargables e imprimibles.
Síguenos en: